SAM

Colegio San Alberto Magno, innovando desde 1945.

jueves, 30 de abril de 2015

Día de Acción Social

El pasado jueves, día 30 de abril tuvo lugar el Día de Acción Social  promovido por las cooperativas escolares de nuestra localidad, Dos Hermanas.
El Colegio San Alberto Magno se lo dedicó a los abuelos y abuelas de la zona de Montequinto, contactando con la Unidad de Estancia Diurna para Mayores “El Olivo”. La propuesta era que los abuelos y abuelas se reencontraran con la escuela pasando una mañana de convivencia con el alumnado de las cinco cooperativas que se desarrollan en el Colegio.
Los encargados de organizar y amenizar la jornada fueron los alumnos y alumnas de 4º de ESO, gestores de la Cooperativa Escolar “SAMSOLIDARIO”.
Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria , representados por el Consejo Rector de su cooperativa “FRUSAM”, tuvieron el gusto de invitarlos a un desayuno de chocolate y churros. El Consejo Rector de “PROYECTSAM”, de 6º de Primaria, los obsequió con un llavero elaborado por ellos y “Clave de SAM”, cooperativa de 2º de ESO amenizó la jornada con una bonita coreografía.
La jornada fue valorada por los propios abuelos y abuelas a través de una simpática propuesta, escribir mensajes positivos, a cambio recibieron un Diploma como recuerdo de la visita.
Tanto los comentarios de los abuelos, abuelas, como de las monitoras, profesoras  y alumnado, así como las risas, selfies y un sin fin de anécdotas confirmaron que la experiencia resultó muy enriquecedora y satisfactoria, digna de repetirse todos los años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario